Definiciones

FALLECIMIENTO, por cualquier causa

Pago del capital asegurado por esta garantía si el Asegurado fallece por enfermedad o accidente, durante la vigencia de la póliza. El Asegurador pagará a los beneficiarios designados el capital asegurado indicado en Condiciones Particulares

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA

(Invalidez Absoluta y Definitiva por cualquier causa). Pago del capital asegurado por esta garantía si se produce una situación física irreversible provocada por accidente o enfermedad cubierto en póliza, que se originan independientemente de la voluntad del Asegurado y que determinan su total ineptitud para el mantenimiento permanente de cualquier relación laboral o actividad profesional.

INCAPACIDAD PERMANENTE POR ACCIDENTE

(Invalidez absoluta y definitiva por Accidente). Pago del capital asegurado por esta garantía, si la incapacidad anteriormente definida se considera accidental cuando deriva directamente de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado.

FALLECIMIENTO ACCIDENTAL

Pago del capital asegurado por esta garantía si el fallecimiento del Asegurado se produce como consecuencia directa de una lesión corporal derivada de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del mismo.

Incapacidad Permanente Total por Accidente

Pago del capital garantizado en caso de accidente si como consecuencia de este el Asegurado queda privado definitivamente (permanentemente) de todas sus capacidades físicas o psíquicas sensoriales y como consecuencia le inhabilita para la realización de todas o de las fundamentales tareas para realizar su profesión habitual siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Incapacidad Permanente Parcial por Accidente

Pago del capital garantizado en caso de accidente si como consecuencia de este el Asegurado queda privado definitivamente (permanentemente) de parte de sus capacidades físicas o psíquicas sensoriales y como consecuencia ocasiona al trabajador una disminución del rendimiento en su profesión habitual pero sin impedirle realizar las tareas fundamentales de la misma.

Doble efecto hijos

Si el Asegurado falleciera o se le concediera una Incapacidad Permanente Absoluta antes de la extinción de sus garantías, dejando al cónyuge uno o más hijos a cargo, se le garantiza a éste un capital cuyo importe viene especificado en las condiciones Particulares, sin que haya más desembolsos de primas.

Renta protección hijos

Si el Asegurado falleciera o se le reconociera una Incapacidad Permanente Absoluta antes de la extinción de sus garantías se les pagará a los hijos designados nominativamente en el contrato, una renta temporal que se revalorizará anualmente y que será pagadera hasta la edad que el Asegurado haya elegido, ya estén los mismos escolarizados o no, mientras vivan.

91 360 53 70
91 702 23 48