Coberturas habituales del seguro de Automóvil (básicas y opcionales)



Siempre depende de cada aseguradora en primer lugar y después del tipo de póliza que se contrate pero por norma general:

1. Responsabilidad Civil Obligatoria

La responsabilidad civil es la obligación que recae en el conductor culpable de indemnizar o satisfacer una indemnización por el daño ocasionado al tercero perjudicado. La cobertura de responsabilidad civil obligatoria es asumida por la compañía aseguradora y comprende:
Daños corporales. El límite que establece la UE es de hasta 70 millones de euros.
Daños materiales: La compañía del conductor culpable es la que suele asumir el gasto de la indemnización con un máximo de 15 millones de euros.
Asistencia sanitaria: la compañía aseguradora del conductor culpable se encarga de cubrir las facturas médicas producidas por los daños físicos a las víctimas, como medicamentos, facturas hospitalarias, etc. Además, si tu compañía pertenece al convenio CIDE/ASCIDE (LINK DICC) también estará cubierto el conductor culpable.
Gastos de sepelio.



2. Lunas

Se suele dar cobertura a las ventanas del coche (delanteras y traseras) y también el techo solar.

3. Robo del vehículo y sus accesorios

La compañía se compromete a indemnizar al asegurado en caso de robo del vehículo. Este tipo de indemnizaciones incluyen habitualmente:
Robo del vehículo: 100% de su valor en el momento del robo
Robo de piezas fijas del vehículo: 100% de su valor de nuevo
Robo de batería/ neumáticos: 100% de su valor en el momento del robo
Daños a causa del robo (p.e. cerraduras): 100% del importe de la reparación

4. Accidentes o Seguro de Ocupantes

En este caso se satisface un capital por muerte o invalidez.

5. Asistencia en viaje:


6. Daños propios

Esta cobertura cubre los daños efectuados al vehículo asegurado de forma accidental, esté el coche en circulación o en reposo y siempre que el daño lo produzca una causa externa. Este tipo de siniestros suelen ser debidos a incendios o explosiones, choque, vuelco o caída del vehículo, hundimiento de terrenos, etc.



7. Defensa penal, fianzas y reclamaciones