¿Cómo tramitar un siniestro en el seguro de vida?

Rapidez, seguridad y cercanía de GRM para gestionar un siniestro en el seguro de vida

Lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con su corredor de seguros. En Gestión de Riesgos Militares nos encargaremos de todo para que no tenga que preocuparse y haremos en todo momento una gestión activa y eficaz del siniestro que Usted nos comunique.

Por desgracia, se producen siniestros cada año en los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y, por esta misma razón, hemos adquirido una dilatada experiencia que nos ayuda a comprender la situación por la que pasan nuestros asegurados o, en su defecto, sus familiares y beneficiarios y, por tanto, nuestro VALOR AÑADIDO es actuar lo más rápido y diligentemente en los trámites con el objetivo claro de que se cobre la indemnización LO ANTES POSIBLE, 24 horas es mejor que 48.

Nuestra misión se centra en tramitar con rapidez, seguridad y cercanía todas y cada una de las gestiones que forman parte de un siniestro desde que se nos comunica un siniestro hasta que nuestro asegurado (o el beneficiario) cobra su indemnización.
 

  • Rapidez: somos capaces de ofrecer un pago inmediato (a cuenta de la indemnización que corresponde) en el mismo día en que se nos comunica un siniestro (fallecimiento o invalidez absoluta y definitiva) de hasta 6.000 euros. Esto ha permitido a muchas familias hacer frente a los gastos del funeral, repatriación, tasas y certificados, etc. Lo que sea, no pedimos explicaciones de a qué se destina el dinero.
  • Seguridad: estamos siempre defendiendo los intereses de nuestros asegurados frente a la compañía por ello nos encargamos de que una vez se tiene la documentación requerida, el pago del total de la indemnización se realice en un plazo de 24-48 horas máximo.
  • Cercanía: nuestros delegados de zona, los mismos que vendieron la póliza, son los encargados de acercar la ayuda inmediata primero y la indemnización después, de nuestra mano a los familiares o los propios asegurados para un “no te preocupes, del seguro yo me ocupo de gestionártelo todo. Déjalo de mi mano, tu ahora no estás para esto”.

 

¿Qué debe tener en cuenta al comunicar el siniestro?

Al menos le pediremos la información básica para realizar la apertura del expediente y poder comunicarlo en su nombre. En un siniestro de vida los datos mínimos son:

 

  • Fecha y lugar de la ocurrencia del siniestro
  • Circunstancias en las que ha tenido lugar el suceso

 

¿Cuándo recibiré la indemnización?

La indemnización es satisfecha por el asegurador al finalizar el proceso de revisión y validación de la documentación siniestral, lo cual es necesario para verificar la existencia del siniestro y sus consecuencias. En el caso de una invalidez, la indemnización se demorará tanto tiempo como tarde en recibir la compañía aseguradora el certificado emitido por el tribunal médico que acredite el grado de incapacidad. En el caso de fallecimiento, sería posible tener todo listo en 24-48h.

Contamos con la ventaja de tener el apoyo de un equipo de Delegados presentes en diferentes provincias de España. Para nosotros son un pilar fundamental ya que nos permiten ofrecer un trato, si cabe, más cercano y humano con nuestros asegurados.