El riesgo de pandemia en el seguro de vida para militares

El seguro de vida no debe excluir como causa de fallecimiento o invalidez permanente absoluta el riesgo de pandemia

La preocupación por el riesgo de pandemia escala a la primera posición en el ranking mundial de riesgos emergentes y por tanto de preocupación en la población mundial.

El seguro ha visto como un riesgo que aparentemente no era muy tenido en cuenta a la hora de suscribir seguros de vida, salud, enfermedad, accidente o decesos, se coloca en primera línea y su inclusión o no a partir de ahora será un punto a tener en cuenta cuando vayamos a suscribir un seguro de vida para Fuerzas Armadas.

Al ser las Fuerzas Armadas un colectivo de mayor riesgo con respecto a la población no tan expuesta, deberá contar con dicha cobertura tanto en el seguro de vida colectivo de las Fuerzas Armadas como en los seguros de vida que suscriban los militares a título particular.

¿Cómo puedo saber si esta incluido el riesgo de pandemia en mi seguro de vida?

Es sencillo. Usted tiene que leer con detenimiento las Condiciones Generales de su seguro y comprobar que las exclusiones de cada garantía no hacen referencia a esta circunstancia para no cubrirle en caso de fallecimiento y/o invalidez permanente absoluta.

En los seguros de salud puede que esta exclusión si que la encontremos más habitualmente ya que la experiencia demuestra que ante una saturación hospìtalaria como la que hemos vivido o un control gubernamental de las instalaciones privadas puede impedir "fácilmente" al seguro privado otorgar la cobertura comprometida.

Esta situación se asemeja a la exclusión genérica que suelen tener todos los seguros con respecto a la entrada en guerra de un país en cuestión. En tal situación, no hay aseguradora que pudiera cubrir ningún riesgo pues se trataría de una situación excepcional.

Si quiere ampliar esta información no deje de contactar con nosotros y le asesoramos gratuitamente.