La incapacidad profesional en el seguro de vida riesgo para militares

Por qué es vital tener asegurada la incapacidad profesional en las Fuerzas Armadas

Paradójicamente el seguro colectivo actual de las Fuerzas Armadas no tiene contemplada esta garantía. ¿Por qué motivo? Porque es la cobertura que más cuesta en un seguro de vida ya que es la cobertura que mayor frecuencia tiene y la que más probabilidades tenemos de utilizar. El presupuesto del Ministerio de Defensa asignado al seguro colectivo no da para incluirla pero eso no significa que no sea importante y que no haya que recomendar contratarla aunque sea de forma individual y privada si una persona pertenece a las Fuerzas Armadas.

Las estadísticas del Ministerio de Defensa nos reflejan al analizar sus datos año tras año, una bajísima probabilidad de fallecer o sufrir una incapacidad absoluta y permanente (afortunadamente). Sin embargo, el resto de accidentes motivan incapacidades parciales o incapacidad totales (incapacidad profesional).

No solo no está cubierto por la póliza del Ministerio de Defensa (a día de hoy, quizás en el futuro esto cambie) sino que la mayoría de seguros que existen en el mercado para miembros de las Fuerzas Armadas tampoco la contemplan ni la sugieren.

Desde GRM Seguros queremos traducir esta garantía al lenguaje coloquial para que todo el mundo entienda la importancia que tiene.

La incapacidad permanente profesional es aquella incapacidad que puede sufrir una persona por la cual deberá dejar de trabajar en su profesión habitual y deberá dedicarse a otra profesión distinta. Siempre esta situación debe ser provocada o motivada por un accidente ya que no existe la garantía de incapacidad permanente profesional por enfermedad.

La incapacidad permanente profesional también recibe el nombre de incapacidad permanente por accidente total (esta es la denominación oficial de la Seguridad Social o de los Tribunales Médicos Militares). 

Si quiere ampliar esta información no deje de contactar con nosotros y le asesoramos gratuitamente.