seguro de hogar: perdida de bienes refrigerados

La garantía en un seguro de hogar de pérdida de bienes refrigerados consiste en cubrir los daños materiales producidos a los alimentos depositados en aparatos frigoríficos, ocasionados por una paralización de los mismos, superior a seis horas como consecuencia de:una

 

avería del aparato frigorífico

fallos imprevistos en el suministros de energía eléctrico

otras causas amparadas dentro de las coberturas del seguro

 

Suelen estar límitadas en cuanto al importe a abonar (en nuestro seguro de hogar la indemnización máxima es de 600 euros a primer riesgo).

 

Hace unos días un asegurado nuestro de Córdoba nos llamó porque se ausentó de su hogar durante unas horas y cuando regresó había saltado el diferencial de su piso y como consecuencia se habían descongelado los alimentos que tenía en el congelador.

 

Nos remitió fotografía de dichos alimentos descongelados así como relación de los mismos detallando lo que contenía la nevera y el congelador que había sufrifo deterioro debido al prolongando tiempo sin refrigerar.

 

La valoración que el asegurado hizo de todo ello fue de 300 euros que nos encargamos de hacer llegar a la compañía y nuestro asegurado cobró la indemnización al día siguiente.

 

Siniestro cerrado e indemnizado.