Coberturas del seguro de Responsabilidad Civil Profesional



Responsabilidad Civil Profesional

Garantizamos las reclamaciones económicas de las que resulte civilmente responsable nuestro Asegurado en el ejercicio de sus funciones como consecuencia de un error u omisión que cause daños a un tercero 1

1 Tercero: Cualquier persona física o jurídica distinta del Asegurado. Asimismo, tendrá la condición de tercero y exclusivamente dentro de la misma Unidad Centro y Organismo (UCO) del Tomador cualquier persona que se encuentre incluida dentro de las categorías profesionales definidas en el apartado “Riesgo Asegurado”.



Propiedad Intelectual Confidencialidad

Garantizamos la responsabilidad que se le pueda exigir a nuestro Asegurado como consecuencia de cualquier incumplimiento del derecho de la Propiedad Intelectual.



Intromisión ilegítima/ Daños a la Reputación

Garantizamos la responsabilidad que se le pueda exigir a nuestro Asegurado como consecuencia de una intromisión en la intimidad o cualquier forma de difamación o descrédito del carácter o de la reputación de cualquier persona física o jurídica.



Pérdida de Documentos

Garantizamos la responsabilidad que se le pueda exigir a nuestro Asegurado como consecuencia de la destrucción total o parcial o deterioro, alteración o pérdida de cualquier documento así como de bienes que le hubieran sido confiados siempre y cuando dichos bienes se encuentren efectivamente bajo su custodia.



Inhabilitación Profesional

Garantizamos la indemnización al asegurado por las condenas de inhabilitación profesional impuestas en virtud de sentencia firme dictada por los Tribunales Españoles, como consecuencia de una Reclamación.



Incumplimiento de la Protección de Datos

Garantizamos la responsabilidad que se le pueda exigir a nuestro Asegurado como consecuencia de cualquier incumplimiento del deber de confidencialidad.



Defensa y fianzas
Consúltanos
Folleto informativo Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Descargar